Ron y Cohiba

¡Hola!

Hoy os traigo un post muy especial. No va a tratar de moda, ni de belleza. Hoy solo quiero presentaros a Ron y Cohiba y daros algunos consejos para estos meses de verano.

Mientras estaba trabajando en Ibiza hace unas semanas, mi chico me dijo que el sábado llegaría una sorpresa a la finca y no me dijo más. Insistí en que me contara cuál era la sorpresa pero no hubo manera. Cuando llegué del viaje un viernes por la noche me dijo que la sorpresa se había adelantado y me enseñó una moto. Mi cara tuvo que ser un poema porque desde hace un tiempo no me gustan las motos nada de nada.

Ese día había un evento en la finca, porque aquí en Finca Olivares organizamos fiestas y eventos de todo tipo,  y me dijo que entrara a las cuadras a ver a los caballos que hacía muchos días que no los veía y me echaban de menos. Allí estaban estos bebotes esperándome. No podía creérmelo, era tan tan preciosos… tan marroncitos con esos ojitos verdes tan divinos. Tan como Choco, el perro de nuestro amigo Julio. Morí del amor en ese mismo momento y caí rendida a los encantos de estos cachorrillos.

La primera semana que estuvieron en la finca apenas se movían, solo dormían, comían y bebían agua como si no hubiera mañana. Ahora son unos rebeldes sin causa. Ron, el más oscurito, es muy vagote pero le encanta coger zapatillas, chanclas y calcetines. Cohiba es una “liante” de mucho cuidado. Está siempre metiendose en los charcos, rebozándose en el barro y mordiendo cordones y lo que no son cordones.

No es que yo sea una experta en perros pero junto con los cuatro míos y los otros dos de mi novio, suman ocho y me gustaría daros algunos consejos para el verano.

Es importantisimo que siempre siempre siempre estemos pendientes de que tengan agua más que de sobra para aguantar durante todo el día. Nosotros solemos cambiarles el agua una o dos veces al día, para que siempre estén hidratados y puedan incluso refrescarse con ella. También es importante que tengan siempre sitios con sombra y puedan estar lo más fresquito posible.

Por otra parte, también unas tres veces al día o incluso más, es esencial que revisemos que no tengan ninguna garrapata. Los nuestros al vivir en el campo, es fácil que puedan pillar alguna que otra al igual que las tan molestas pulgas. Los que tengáis perritos en la ciudad debéis revisarlos también por si acaso. Nosotros tenemos a todos los perritos vacunados y con pipetas  y collares y dos de ellos también han tenido que tomar una pastilla antiparasitaria. Todas las medidas son pocas para mantenerlos a salvo de estos bichitos tan molotes y peligrosos.

Una buena alimentación es importante para que puedan hacer frente a las enfermedades que puedan contraer en estos meses tan calurosos. Normalmente, los perros, con el calor, tienden a no querer comer pero es importante que estemos pendientes de que comen para que estén fuertes.

Y sobre todo darles mucho cariño pero también regañarles si hacen cosas mal. Es importante que eduquemos a nuestros perros cuando son pequeños para que de mayores sean buenos y respetuosos con las cosas materiales y con el resto de personas.

No me enrollo más y os dejo con unas fotos de estos dos bebés. Espero que os gusten

Sweetleebesos

111A8719111A8659111A8667111A8675111A8714111A8704¡Yo soy Rumba!

111A8678111A8730111A8696¡Hola! Me llamo Keops 🙂

111A8685111A8679

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s