Ensalada de quinoa

¡¡Buenos días!! ¿Cómo ha ido vuestra semana? La mía entre trabajo, entrenamientos, clases de baile y los nervios del examen está siendo complicada. Así que hoy espero relajarme por la tarde y luego poder ir al cine a ver La Bella y La Bestia.

Seguimos en cuaresma y hoy es viernes de abstinencia, así que os traigo una receta ideal para que podáis hacer en estos días. Es súper rápida y fácil de hacer porque podéis comprar los vasitos  de Brillante que se hacen en un minuto en el microondas. Así os ahorráis el proceso de cocción que es un rollo.

Ensalada de quinoa con arroz integral. 

Ingredientes:

Un vasito de quinoa con arroz integral Brillante

Una cebolleta pequeña

Medio tomate

Maíz al gusto

Salmón ahumado

Lima

Aceite de oliva Virgen Extra Gallardoliva 

Mientras metemos el vasito de quinoa  1 minuto en el microondas, cortamos en cuadraditos muy chiquititos el tomate, la cebolleta y el salmón. ( Os prometo que esto es lo más difícil de la receta)

 

Una vez tenemos la quinoa lista, la ponemos en el plato que queramos y la servimos en el fondo, como si fuera una cama. A continuación, colocamos de forma cuqui los demás ingredientes. Yo lo hice por filas y le da un aspecto muy visual para saber qué es lo que lleva la ensalada.

111A6525

Ya solo queda aliñar la ensalada. En este caso, la aliñé únicamente con lima y aceite de oliva. No tuve que echarle sal porque con el saborcito de la lima y el ahumado del salmón me pareció suficiente.

111A6558

Y listo. Una receta rica en fibra, muy saciante y refrescante. Perfecta para darle un toque modernito a nuestras recetas de los viernes de cuaresma.

Espero que os guste y la probéis.

111A6562

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s